Dependiendo de nuestro aspecto físico, algunos colores nos quedan mejor que otros, pero puede que muchas veces utilizamos determinados colores por el simple hecho de que son tendencia y no porque sean los que más nos favorecen para nuestro tipo de piel, si estas interesado en saber el color ideal para ti ¡este artículo te será de gran ayuda! 


Recordemos que nuestra dotación médica genera sentido de pertenencia y nos permite exhibir un perfil más profesional, por lo tanto, debe ser el más adecuado teniendo en cuenta que este es quien nos acompaña en largas jornadas de trabajo y con el que la mayoría de nuestro círculo nos identifica. 


Para escoger el color ideal de tu uniforme debes tener en cuenta aspectos básicos como el color de tu cabello y por supuesto también entran en juego el color de los ojos y el de la piel, pero no intentamos abrumarte con tanta información, por eso aquí tienes una pequeña ayuda para saber según tu aspecto, ¿qué color te favorece más? 


Descubre qué color de uniforme deberías elegir según variantes como la tonalidad de tu pelo, tu piel o tus ojos. 


 



Color verde 


En el caso del color verde en tonalidades más suaves, especialmente los pasteles, son ideales para mujeres de tez clara y cabello rubioya que consiguen aportar luminosidad a este tipo de piel. Así mismo es muy recomendable para aquellas mujeres con ojos verdes ya que resalta aún más su mirada. Pero si tienes el cabello castaño no te preocupes, podrás llevar también el verde, pero deberás optar por una paleta más oscura.   


Color rosa 


Otra opción perfecta para las pieles claras es el rosa, sin duda alguna te harán ver de una manera muy delicada, este color es perfecto para marcar un punto diferenciador en tu área de trabajo, sentirte en tranquilidad y muy sobria. 


Color rojo 


Aunque muchas personas afirman que el rojo tiene la asombrosa capacidad de favorecer a todo el mundo no cabe duda de que le sientan mucho mejor a las pieles morenas y cabellos castaños y oscuros. Pero si eres de piel blanca la clave está en jugar con el tono y apostar por un color más vivo y vibrante.  


Color naranja 


Colores intensos como el naranja son perfectos para las pieles bronceadas o morenas y cabellos oscuros. Eso sí, si tienes la piel muy clara es mejor que lo evites. Aprovecha tu bronceado para lucir un uniforme en este color cálido. 


 Color negro 


Si quieres ir a lo seguro el negro es el color perfecto. En general es más recomendable para personas de tez clara y pelo oscuro pero este color es un clásico en cualquier momento y lugar. Solo hay que saber elegir el uniforme perfecto acorde a tu cuerpo y acertarás.  


Color blanco 


En el otro extremo encontramos el blanco, un color que también suele usarse mucho a modo de comodín. Es perfecto para pieles blancas y morenas. Solamente deberás huir de él si tienes la piel extremadamente blanca.  


 


A MODO DE REPASO… 


Para las pieles claras y cabellos rubios, lo mejor es enfocarse en tonos que brinden luz, tonos sutiles como el rosa o verde. Ambos están especialmente recomendados en sus versiones más suaves, ya que suelen ser apuestas seguras. 


Las personas con una tonalidad más oscura prefieren colores como el rojo, y si su piel está bronceada, el amarillo y el naranja son más adecuados para ellas, realzando aún más esta tez. 


Hay ciertos colores más “universales”, es decir, por regla general, son adecuados para la mayoría. Este es el caso del blanco. Tanto las rubias como las morenas pueden usar uniformes de este color. Lo único a lo que debes prestar especial atención es a la piel, porque si tu piel es demasiado blanca debes alejarte de ella y elegir un clásico, el negro. Esto también es muy “universal” 


Esperamos que este artículo te haya sido de gran ayuda a la hora de elegir el color que más te favorece y recuerda que en Eslor contamos con gran variedad de colores y estilos para que tengas muchas opciones a la hora de elegir tu favorito, si después de leer este artículo sigues con las mismas dudas, no te preocupes nosotros te asesoramos para que tomes la mejor decisión de compra. 


Compártelo con tus amigos

Otras noticias que te pueden interesar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de privacidad.