Es completamente necesario en la atención a pacientes el uso del uniforme, esto protege tu integridad y también es una manera de aportar profesionalismo a tu imagen, es por esto que el color que elijas para cada uniforme que uses es de gran relevancia, pues este dice mucho de ti; “recuerda que aparte de la estética tiene muchas otras funcionalidades”.


Desde que ingresas a la universidad es necesario comprar una bata blanca y conforme avanza tu formación complementas tu vestimenta con scrubs, así es como desde el inicio estarás en contacto con este nuevo estilo de vida y de vestimenta, si haces parte del sector salud y estás interesado en saber el significado de cada color en los uniformes médicos y lo que estos transmiten este artículo será de tu interés.


Cuando se trata de la medicina, enfermería e industria de la salud en general, los colores tienen diferentes significados, en este artículo, compartiremos el significado de los colores más comunes de los uniformes médicos.



1. UNIFORMES BLANCOS


El blanco es muy común dentro del sector salud porque representa limpieza y esterilidad, también transmite sensación de tranquilidad, pureza y paz, este color se recomienda que lo usen: odontólogos, podólogos y enfermeros.



2. UNIFORMES VERDES


El color verde es uno de los más utilizados en los sistemas de atención médica puesto que este es una representación de paz, curación, natural, vida y crecimiento, se asocia también con la armonía y la frescura.


Este color luce bien en: cirujanos o enfermeras de quirófano, fisioterapeutas y neurólogos.



3. UNIFORMES DE COLOR AZUL


El color azul ayuda a refrescar los ojos de los médicos y enfermeras durante los procedimientos quirúrgicos, razón por la cual es uno de los uniformes más utilizados por estos. Es un color que simboliza la serenidad y confiabilidad al ser un color relajante.



4. UNIFORMES NEGROS


Usar uniformes negros puede lograr ese efecto adelgazante que cualquier persona quiere lograr. El color simplemente se ve elegante, nítido y profesional, además, representa autoridad, eficiencia, liderazgo y clase para quienes lo portan.



5. UNIFORMES DE COLOR ROJO


Los uniformes rojos pueden ser una buena opción de color en tiempos de creación de conciencia o prevención de ciertos problemas de salud, pues este es un color que representa la pasión y la energía.



6. UNIFORME MORADO


Este es un color que está asociado con niños, también se cree que es un color de la realeza y el empleo; lo más importante es que no tiene ningún impacto negativo en tus pacientes. Es el mejor color de scrubs para las enfermeras que trabajan en la sala de niños.



Si llegaste hasta acá fue porque te pareció muy interesante nuestro artículo, te invitamos a que tengas muy presente el significado de cada color al momento de lograr transmitir lo que quieres en tu área de trabajo, recordarte que en Eslor tenemos uniformes de todos los colores y la mejor calidad, pensado en ti y en tus necesidades.


Compártelo con tus amigos

Otras noticias que te pueden interesar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de privacidad.