En la actualidad se le ha prestado amplia importancia al tema de higiene y cuidado personal, por ello se ha creado la necesidad de vestir prendas que nos proporcionen mayor cuidado, en este sentido la tela antifluido es una innovación que se ha vuelto indispensable para la medicina, pues esta es capaz de protegernos de cualquier tipo de líquido y sustancia que nos pueda llegar a salpicar; gracias a su tecnología repelente esta tela no permite la formación de bacterias y la generación de cultivos de gérmenes, de esta forma brinda protección en cualquier actividad laboral que incluya cambios de ambiente o manejo de fluidos. 


Hoy en día el sector de la salud presta mucha atención a su dotación, no solo hablamos de maquinaria, herramientas y medicamentos, sino también, de sus uniformes que deben garantizar protección y calidad en todo momento al profesional de la salud. 


La tela antifluido ha ganado terreno por la gran cantidad de ventajas que representa para la confección de prendas de vestir. ¿Cuáles son estas ventajas? 



1- REPELER FLUIDOS


Su principal característica es la capacidad de repeler los líquidos, para los profesionales quienes día a día tienen en sus rutinas entrar en contacto con sangre, orina, saliva y demás fluidos corporales se convierte en la mejor opción para el desempeño de sus labores y no tener que acabar cambiándose de ropa 50 veces al día. 


 


2- NO SE DESTIÑE CON CLORO


Para aquellas personas que no son muy cuidadosas a la hora de lavar sus uniformes, esta característica trae grandes ventajas y no solo para ellos sino también, para las labores que exijan el contacto con este tipo de productos que suelen desteñir nuestra dotación laboral. 


 


3- ES FÁCIL DE LAVAR


Una de las mayores ventajas de la fibra de poliéster es que en ella es fácil de quitar la suciedad y las manchas, basta con un poco de agua con jabón, no es necesario trabajar duro ni dedicar demasiado tiempo a limpiar la ropa. 


La higiene es un factor muy importante en el desempeño de tareas en el campo médico, por lo que esta característica la hace especialmente adecuada para la confección de uniformes médicos y de enfermería. 


 


4- ALTA DURABILIDAD Y RESISTENCIA ANTE LAVADO Y DESGASTE 


La composición química de las fibras sintéticas presentes en los tejidos con tecnología antifluido hace que la ropa sea más resistente y duradera que las fibras naturales, por lo que, si se utiliza productos fabricados con tejidos de alta calidad, su ropa debe poder resistir el impacto del tiempo y el uso continuo a largo plazo de manera satisfactoria. 


Todas estas propiedades de estos tejidos los hacen muy adecuados para su uso en tareas en las que se deben estar en contacto con diversos líquidos y fluidos de todo tipo, y para personas que necesitan mantenerse secos y limpios durante todo el día, de igual manera para profesionales que necesitan mantener una buena presentación laboral. 


 


5- ES LIVIANA Y CÓMODA 


Los tejidos naturales como el algodón tienden a ser pesados ​​y generan más calor, esto no ocurre con las fibras sintéticas, ya que estas pueden ser muy frescas y mucho más ligeras que las telas anteriores, esto se refleja en las tareas diarias en un ambiente más cómodo. 


¡Permítenos ser tu mejor aliado! ¡Y deja en nuestras manos el diseño y fabricación de tu uniforme! Recuerda que el mayor tiempo de nuestro día a día estamos en el trabajo y es por ello que la comodidad debe primar, sobre todo. 


 


Compártelo con tus amigos

Otras noticias que te pueden interesar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de privacidad.